25/6/11

PAMPLONA: intervención en el Centro Huarte

A petición del Centro Huarte de Arte Contemporáneo, algunos de los artistas de Albergues MOVIC Pamplona (Víctor Santamarina, Edurne Herrán, Miriam Isasi y María Salazar), han realizado una intervención en la red del centro.

Con esta intervención, que tiene por título Identidad atmosférica, los artistas pretenden captar la esencia de un contexto, mediante un proceso en principio manipulado con una intención concreta y determinado por el lugar en el que se encuentra.Tal y como explican en su proyecto:

"La emulsión es la materialización de esta idea, dejar que el entorno configure la obra, sin prescindir de la mano del artista que la defina.
Nos centramos en una en una metodología basada en parte en la intuición del artista, el gesto fulminante; utilizando el proceso de emulsión generalmente asociado al mundo fotográfico, plasmamos sobre la tela una obra en la que la luz, el sol, hacen aparecer de la nada sombra y formas, que paradójicamente esen este caso el propio sol. Con el paso de los días ira surgiendo de esta instalación una mancha rotunda, negra, circular. El rito de la creación nace en la red, el aire, el sol se aparece ante nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario