23/6/11

MIRANDA DE EBRO: sprint final

Aída Donoso y Carolina Martín Merchán, las artistas seleccionadas para la edición especial de Movic 2011 en Miranda de Ebro, ya están finalizando su trabajo en el Albergue Fernán González.

Carolina Martín Merchán ha elegido para su obra los pies desnudos como símbolo del caminar, del viaje. Partiendo de esta imagen, ha realizado una instalación escultórica basada en pies de escayola, realizados tomando moldes de pies de los alberguistas que se han prestado en ellos.
De esta forma, se pretende, según explicaba la artista en su proyecto, dejar reflejada la presencia de los alberguistas, reteniéndola en el espacio tiempo.Por su parte, Aída Donoso ha planteado una obra pictórica basada en el fenómeno psicológico de la pareidolia. Este fenómeno consiste en que un estímulo vago y aleatroio, habitualmente una imagen, sea percibido erróneamente como una forma reconocible.
Partiéndo de esta idea, la artista ha recabado formas del espacio urbano, tales como pintadas, y las ha transformado en imágenes sobre las paredes del albergue.

¡Enhorabuena a las dos!


1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por esta oportunidad que nos habeis dado. Ha sido una experiencia muuuuuy gratificante. Queremos más, jijijiji!!
    Un abrazo!
    Carolina y Aída

    ResponderEliminar