4/6/11

ALICANTE: Intervenciones en la ciudad


Por fin llegan las intervenciones. El viernes, los artistas se lanzan a la calle para dejar constancia del trabajo realizado durante su estancia en la ciudad. Los encargados de abrir la “velada artística” son Lara y Pablo con su instalación en la que simulan el asesinato de una silla en el paseo marítimo; y la performance de Nacho, que vestido de pingüino, realiza una acción en el monte invitando al público a verla a través de un par de catalejos situados en dos garitas realizadas por él mismo, situadas en la playa y el castillo.

El sábado Sara presentó su instalación “Origen” en el Centro 14, constituida por cinco piezas escultóricas que penden desde uno de sus balcones.


“Como pez en la tierra” de Iago Eireos, se concibe como un proyecto de intervención pictórica en el que varios peces de colores gigantes de papel continuo inundan los tejados de la ciudad.


Henar Sol y su instalación sobre los sueños “Rem”: 20 cajas, con una almohada y una bola (en cuyo interior se albergan los "sueños" fotografiados por la artista en la ciudad), son abandonadas con la intención de que la gente se las encuentre por sorpresa, generando así una experiencia artística.


Nacho vuelve a convertirse en pingüino para su performance "Las pruebas de campo para estaciones de teletransporte" en las que el equipo de científicos islandeses Svioi Hjo llevará a cabo el primer envío telemático de átomos abierto al público. Lara y Pablo continúan con su intervención “4J”en la que esta vez nos encontramos ante una manifestación de sillas.
Con la noche llega el ritual."A flor de piel", una intervención de Carmen González. La playa se convierte en un lugar mágico y sagrado donde volver al origen, al interior de cada uno a través de la recreación de un templo circular a base de flores y velas, al cual se accede a través de un pasillo precedido por antorchas y en el que podemos observar fotografías de 1m x 1m impresas sobre tela que muestran algo característico de cada uno de los artistas participantes en MOVIC ALICANTE.


Al mismo tiempo en el Claustro, un edificio con cristaleras a la calle, se proyectan los audiovisuales de Álvaro Albaladejo “Quimera” en la que observamos una estructura de madera que recrea el Castillo de Santa Bárbara emergiendo del mar. 


La obra de Paula Suárez “Cotidianeidad Indiferente” constituida por la proyección de una serie de imágenes inspiradas en la ciudad que además fueron impresas en forma de postal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario